El Comité de Huelga de Atención Hospitalaria de Madrid suspende los paros de este miércoles tras avanzar en las negociaciones

Mantienen las fechas próximas por el momento

Los miembros del Comité de Huelga de hospitales de Amyts.

El Comité de Huelga de Atención Hospitalaria de AMYTS y AFEM ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para desconvocar la jornada de huelga de los médicos de los hospitales este miércoles 22 de marzo de 2023.

Después de varias horas de reunión se han alcanzado diferentes compromisos y se ha dado un paso importante para comenzar a solucionar los problemas que enfrentan los médicos de los hospitales. Ante ello, para avanzar en esta línea y como gesto de buena voluntad, el Comité de Huelga ha decidido suspender la jornada de paros del miércoles.

Ambas partes han acordado una nueva reunión a finales de semana o principios de la próxima para seguir trabajando en los puntos que preocupan a los médicos del hospital.

En todo caso, cabe recordar que el Comité de Huelga de Atención Hospitalaria de AMYTS y AFEM registró cinco días de huelga en los próximos meses (evitando el periodo electoral) para animar a la Administración a tomarse en serio las medidas que fueran necesarias para solucionar el conflicto. Solo se ha cancelado el de este miércoles 22 de marzo. Sin ir más lejos, siguen vigentes los demás días de huelga, siendo el próximo el 19 de abril de 2023 .

¿Qué avances se han tenido en las reuniones con el Ministerio de Salud respecto al paro hospitalario? Puedes acceder al acuerdo completo aquí.

Así explicaba Daniel Bernabéu, presidente de Amyts, cómo se había desarrollado la reunión.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail