CESM Galicia llega a la Mesa Sectorial de la mano de CSIF para defender los derechos e intereses de los facultativos y de los MIR

CSIF-CESM logran 58 delegados en las elecciones al SERGAS y quedan como segunda formación sindical

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) volverá a la Mesa Sectorial de Sanidade después de 4 años sin representación en este órgano, para defender exclusivamente los derechos e intereses de los facultativos y de los MIR que desarrollan su carrera profesional en la Sanidad Pública gallega, tras los resultados alcanzados en las elecciones al SERGAS a las que concurrió con CSIF.

El Sindicato Médico de Galicia, que llega a este foro de decisión de la mano de CSIF, mantendrá su total independencia sindical, organizativa y funcional y actuará en nombre propio, para impulsar los cambios que necesita el Sistema Público de Salud y recuperar la calidad asistencial que nunca debieron perder profesionales y pacientes.

CESM Galicia será el único Sindicato Profesional exclusivamente médico que estará presente en la Mesa Sectorial de Sanidade, junto a otras formaciones sindicales que defienden los derechos del conjunto de los profesionales sanitarios.

Tras la jornada electoral celebrada el pasado 11 de mayo y según los datos escrutados, CSIFCESM obtienen representación en todas las demarcaciones del Servicio Galego de Saúde (SERGAS) al conseguir un total de 58 delegados en el conjunto de Galicia.

CSIFCESM lograron 7 delegados en A Coruña, 3 en Santiago, 4 en Ferrol, 9 en Lugo, 7 en A Mariña, 5 en Monforte, 4 en Pontevedra, 4 en Vigo, 4 en O Salnés, 8 en Ourense y 3 en O Barco de Valdeorras.

El Sindicato Médico de Galicia quiere agradecer públicamente la confianza depositada por cientos de facultativos en esta Central Sindical en su concurrencia a las elecciones con CSIF, y subraya que, igual que hizo siempre estando en la Mesa Sectorial o sin estar en este órgano de representación, continuará trabajando para demandar, reclamar y reivindicar todo lo que considere necesario para mejorar las condiciones laborales de los facultativos y de los MIR, y prestar a los pacientes la asistencia de calidad que realmente merecen.

CESM Galicia concluye felicitando a todos los interventores y apoderados del Sindicato Médico de Galicia y de CSIF que durante la jornada electoral realizaron un trabajo extraordinario, para que la consulta discurriera con total normalidad. 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail