AMYTS forma candidatura junto a SAE y TS MAD y SIETEss CAM para concurrir a las elecciones sindicales del SERMAS

Se celebrarán el próximo 22 de noviembre

Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, en el centro de la imagen.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el Sindicato de Técnicos Sanitarios de Madrid, que engloba a los Técnicos de Enfermería, los Técnicos de Farmacia y los Técnicos en Emergencias Sanitarias (SAE y TS Madrid) y el Sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS CAM) han alcanzado un acuerdo para concurrir en una misma candidatura a las próximas elecciones sindicales del SERMAS que se celebrarán este 22 de noviembre en la Comunidad de Madrid.

El peso específico de dichos colectivos en la sanidad convierte esta unión en una alianza natural para conseguir que los profesionales puedan intervenir en la toma de las decisiones que les afectan. Así, el objetivo fundamental es obtener representación en todas las Mesas y poder participar en las negociaciones que se lleven a cabo para defender los derechos profesionales de los colectivos de médicos y titulados superiores, técnicos superiores sanitarios, de técnicos en cuidados de enfermería, farmacia y emergencias.

Las tres organizaciones luchamos y trabajamos por los derechos e intereses de estos profesionales de la Sanidad, manteniendo diferencias profesionales que, a nivel reivindicativo, no impiden el apoyo mutuo, sino todo lo contrario.

Esta alianza electoral se firma entre tres organizaciones sindicales independientes y autónomas que se mantienen como tales más allá de esta estrategia electoral y cuyas reivindicaciones comunes pasan por la defensa de la sanidad de todos, el aumento de las plantillas de profesionales y la mejora de las condiciones de trabajo.

“Desde AMYTS, como sindicato mayoritario de médicos y titulados superiores de la Comunidad de Madrid, somos conscientes de los retos que el actual diseño de la representatividad sindical supone, y creemos firmemente en la necesidad de colaboración y sinergias con otras organizaciones sindicales profesionales para mejorar nuestro peso específico en los lugares designados al efecto. Creemos firmemente que la mejora de las condiciones laborales de los profesionales son una vía fundamental para mantener el alto estándar de calidad de nuestro sistema sanitario. Somos conscientes de las necesidades de la sanidad madrileña y de las de todos los profesionales que prestan sus servicios en la misma y con esta alianza sindical nos hacemos más fuertes para darles respuesta, aún conscientes de las dificultades y en ocasiones complicado diálogo con la Administración”, argumenta Ángela Hernández Puente, secretaria general de AMYTS.

“Esta cohesión es sinónimo de fortaleza, pues las tres organizaciones trabajamos para defender los intereses profesionales y laborales de nuestros colectivos y para ello es preciso plantear sus necesidades en las mesas de negociación, donde cada vez nos resulta más difícil entrar a los sindicatos profesionales y por ello es necesario buscar fórmulas que lo faciliten. Esta unión es la respuesta para conseguirlo y así poder participar en los foros de negociación adecuados para defender los derechos laborales, retributivos y profesionales de los Técnicos Sanitarios. Pero también para dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad, que pasan por la defensa de una sanidad pública de calidad o el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales para garantizar su sostenibilidad”, afirma Mª Paz Gallardo, secretaria autonómica de SAE en Madrid.

“Desde SIETESS, como sindicato profesional mayoritario de Técnicos Superiores Sanitarios, reconocemos que la alianza que realizamos en 2019 con AMYTS nos proporcionó como TSS un lugar en la Mesa Sectorial y en las Juntas de Personal y Comités de Empresa para mejorar las condiciones profesionales y laborales de nuestro colectivo, mejoras que han repercutido en la calidad asistencial de la ciudadanía y en una mayor eficiencia de la propia organización sanitaria, principalmente creemos necesaria está alianza electoral entre los tres sindicatos profesionales, y estamos convencidos de que favoreceremos a nuestros profesionales y al Sistema Madrileño de Salud”, concluye María Nieves Lozano Carbonero, secretaria general de SIETESS de la Comunidad de Madrid.

Puedes acceder aquí al comunicado completo.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail