Simex denuncia la última agresión sufrida en un Centro de Salud de Badajoz

Hace menos de un mes se produjo otra en Navalmoral

Centro de Salud de Montijo.

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha emitido un comunicado en el que denuncia la última agresión que han sufrido los profesionales en su centro de trabajo, concretamente, en el Centro de Salud de Montijo, en Badajoz, en el que este 12 de octubre se usó gas pimienta contra el personal del centro, lo que consideran un «acto salvaje e indiscriminado» que merece, una vez más, su más enérgica condena.

Según explica el sindicato, hace menos de un mes -el pasado 20 de septiembre- un médico del equipo de Atención Primaria fue agredido en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y ahora vuelven a ver cómo los profesionales están desprotegidos en sus centros de trabajo.

«En primer lugar, esperamos que todos los afectados se encuentren bien, a la vez que trasladamos todo nuestro apoyo a los profesionales y a los pacientes que han padecido tal agresión. En segundo lugar, denunciamos, de nuevo, de forma rotunda este acto salvaje e indiscriminado. Así no se puede atender a la población, no se puede trabajar. Los profesionales, y en este caso también la población, necesitan saber que van a un espacio seguro donde poder realizar su actividad laboral con calidad y es deber de la Administración garantizarlo», denuncian.

Desde Simex han instado al Servicio Extremeño de Salud y a la Consejería de Salud a que de forma urgente se implementen las medidas preventivas necesarias, tal y como establece el Plan de Prevención, Actuación y Atención a Profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura Frente a las Agresiones, publicado en el DOE el 12 de diciembre de 2022.

«Los profesionales de cualquier centro sanitario público tienen derecho a la misma protección que se presta en otros organismos oficiales donde hay atención directa a la población», concluyen.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail