La candidatura AMYTS-SAE-SIETEss CAM se dispara en votos y se convierte en la 1ª fuerza en la Mesa Sectorial de Sanidad

Elecciones al SERMAS del 22 de noviembre

Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, depositando su voto en la urna.

El sindicato madrileño Amyts, que acudía bajo la candidatura AMYTS-SAE-SIETESSCAM, ha informado del éxito único en las elecciones sindicales del SERMAS de 2023, convirtiéndose en la fuerza más votada para la Mesa Sectorial de Sanidad tras ser la opción con más votos en seis de las siete áreas totales.

La Federación ha congregado un porcentaje de votos superior al 21% en las elecciones sindicales del SERMAS de 2023 (a la espera de datos definitivos), logrando el mejor resultado de nuestra historia con más de 8.400 votos. En las anteriores elecciones, las de 2019, era la tercera fuerza con un 13,7% y 4.837, por los que estos resultados actuales casi doblan esas cifras. En este 2023, además, Amyts ha arrasado en las elecciones al Comité de Empresa de Personal en Formación con casi el 90% de los votos y pleno de representantes (31 de 31).

El sindicato quiere agradecer a todos los profesionales de la sanidad madrileña que han confiado en el gran trabajo de todos estos años llenando las urnas de votos y logrando un hecho único.

«Desde nuestras organizaciones insistimos en el agradecimiento, que nos ha permitido pasar de ser la tercera fuerza más votada a convertirnos en la primera. Desde hoy, igual que ayer, seguimos firmes en nuestro esfuerzo por defenderos. Queda mucho por hacer y este resultado nos insufla ánimo en la defensa de las condiciones laborales de todos los profesionales de la sanidad madrileña.

Para AMYTS estas elecciones sindicales no solo reafirman nuestro compromiso con los médicos y titulados superiores. Tenemos claro el camino recorrido y el que nos queda por recorrer de la mano de todos los compañeros y con nuestras propuestas y objetivos claros.

Desde nuestro sindicato no podemos olvidarnos de la fuerza de cada uno de nuestros delegados cuidando a los profesionales y trabajando duramente durante todos estos años y realizando un esfuerzo mayúsculo en esta campaña electoral. Ellos son el motor de AMYTS, al igual que los miles de afiliados que tiene nuestra organización y que siempre han estado a nuestro lado. También queremos recordar a las decenas de estudiantes de Medicina que han participado en la campaña o las organizaciones que nos han trasladado su apoyo.

Este éxito es de todos y no paramos de crecer. ¡Vamos a más!

Asimismo, en AMYTS queremos dedicar unas palabras a nuestros compañeros de viaje en estas elecciones sindicales: SAE y SIETEss CAM. Con estos últimos ya llevamos trabajando en Mesa Sectorial cuatro años y muy satisfactoriamente; ahora se suma SAE, que representará a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en aquellos órganos donde se abordan los asuntos de su profesión. Tres sindicatos profesionales unidos, pero independientes y autónomos para defender la sanidad de todos.

Por último, trasladamos nuestra felicitación al resto de organizaciones sindicales que han logrado representación en la Mesa Sectorial de Sanidad e insistimos en comunicar nuestra plena disposición tanto con ellas (como con las que no han alcanzado el 10% necesario) como con la Consejería de Sanidad para mejorar las condiciones laborales de todos los profesionales.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail