CESM CV recuerda que la falta de médicos en las áreas de difícil cobertura sólo se soluciona mejorando las condiciones laborales

Se opondrán a todo lo que empeore la situación actual

Concentración de CESM CV en Castellón.

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV queremos manifestar que cualquier solución a la falta de médicos en las llamadas Áreas de Difícil Cobertura pasa inevitablemente por la mejora las condiciones laborales. Cualquier medida que suponga una merma de estas sólo redundará en la perdida de profesionales y en la cronificación de este problema. Soluciones centradas en socavar derechos y mermar las condiciones laborales de los médicos solo van a servir para que se agrave este problema.

No conocemos cuáles son exactamente las medidas que Conselleria pretende adoptar con la reordenación del mapa sanitario y la fusión de áreas ya que no hemos tenido ninguna información oficial ni oficiosa sobre las mismas. Reordenar un mapa sanitario no debe suponer en ningún caso el deterioro de las condiciones laborales a base de aumentar el área geográfica por la que tienen que desplazarse los facultativos, más allá de lo que hoy en día es un departamento.

Para solucionar el grave problema de las áreas de difícil cobertura es imprescindible hacer más atractivos estos puestos de trabajo y eso solo se consigue con mejoras en condiciones laborales y retributivas, evitando sobrecargas en agendas, en el número de guardias etc. ; y finalmente facilitando la estabilidad en los contratos, tal y como se ha comprometido la Conselleria con contratos de larga duración a los MIR que finalizan cada año.

El Sindicato Médico se opondrá a que se implanten medidas encaminadas a empeorar aún más las condiciones laborales de los médicos como las mega-áreas sin otras contrapartidas. Esto sólo servirá para que nuestros compañeros huyan más rápidamente hacia lugares donde se les trate dignamente.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail