CESM inaugura en Alicante la V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos

Los días 25 y 26 de enero

Cartel de la 5ª Conferencia Internacional.

la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) inaugura este jueves en Alicante la V Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos, una cita mundial organizada de la mano de CESM Comunidad Valenciana y del Colegio Oficial de Médicos de Alicante en la que participarán organizaciones sindicales de todo el mundo.

Durante dos días las más de 200 personas inscritas de sindicatos de países como Brasil, Portugal, Alemania, Jamaica, Italia, Uruguay, Argentina, Austria o Estados Unidos abordarán en el Palacio de Congresos de Alicante cuestiones de vital importancia para la profesión, pondrán en común diferentes formas de organización y debatirán sobre posibles soluciones a problemas que se reproducen en todos los países en el ámbito médico.

Además de abordar la relación médico paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en su conferencia inaugural, el programa incluye mesas de debate sobre la salud laboral (burn out, violencia en el ámbito médico, agresiones), comparativa entre sistemas de salud públicos o privados, las condiciones de trabajo (salarios, jornada laboral, guardias, derecho comparado), acciones gremiales y medidas de presión en conflictos, migración de profesionales, el futuro de la profesión médica o la formación médica especializada y la formación continuada.

El acto inaugural contará con la presencia del conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez; el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo; el presidente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), João de Deus; el presidente de CESM, Tomás Toranzo y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Hermann F. Schwarz.

Por su parte, en la clausura el viernes participarán el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el secretario general de CESM, Gabriel del Pozo; el secretario general de CESM Comunidad Valenciana, Víctor Pedrera, y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Hermann F. Schwarz.

Accede aquí al programa completo.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail