CEMSATSE denuncia falta de atención a necesidades básicas en el Hospital de Ceuta

Afecta a la calidad de los servicios de salud

Manifestación de profesionales en Ceuta.

El Sindicato Médico de Ceuta y Satse, unidos en CEMSATSE como sindicato mayoritario en la mesa sectorial de Ingesa, han denunciado la falta de servicios fundamentales en el Hospital Universitario de Ceuta.

En este sentido, han explicado que la guardería, que estaba destinada a apoyar a los empleados con hijos pequeños, nunca ha abierto sus puertas, y sus instalaciones pasaron a convertirse en el centro coordinador del 061 de la ciudad, dejando a los profesionales del servicio de emergencias con instalaciones diseñadas para niños, además de dificultar significativamente la conciliación entre la vida familiar y laboral de los trabajadores de Ingesa.

Del mismo modo, la cafetería del hospital sigue sin funcionar, lo que resulta una dificultad para los familiares de los pacientes que se encuentran ingresados.

El sindicato también denuncia que la base de ambulancias del 061 está ubicada en la sala de autopsias y morgue del hospital, lo que plantea serias preocupaciones sobre las condiciones laborales y de salud para los profesionales.

Por estos motivos, CEMSATSE considera urgente que se aborden estas cuestiones de manera inmediata, y espera que la ministra de Sanidad, Mónica García, considere la difícil situación sanitaria a la que se enfrenta Ceuta. Los profesionales de la salud, así como los familiares de los pacientes, merecen respeto y respaldo incondicional. Es imperativo que Ingesa tome medidas inmediatas para resolver estas deficiencias y garantizar un entorno laboral y asistencial digno para todos.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail