CESMCYL se consolida como la primera fuerza sindical en SACYL tras las elecciones

Quedan pendientes en algunas provincias

Imagen de agradecimiento de CESM CYL.

El Sindicato Médico CESM Castilla y León ha informado de los resultados obtenidos en las últimas elecciones celebradas el pasado 7 de marzo dentro del Ámbito de SACYL y de los funcionarios y laborales de la Administración Pública de Castilla y León, en la que se han consolidado como primera fuerza sindical. Así, la Confederación Sindical TISCYL, formada por el sindicato médico CESM, el sindicato USCAL y el sindicato de TCAE y otros empleados de sanidad SAECYL, ha aumentado su representatividad de forma muy importante, colocándose con 142 representantes como tercer sindicato más votado en las elecciones celebradas el pasado viernes, sólo por detrás de CSIF y UGT.

Aunque los resultados no están completos porque faltan por celebrarse las elecciones en unidades electorales de Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, CESM ha conseguido el mayor incremento en porcentaje de delegados en los últimos años.

En SACYL, CESM es el sindicato más votado, al sumar 73 delegados en los escrutinios celebrados el 8 de marzo.

CESM: 73 ( el 26% de los representantes elegidos).

FSES: 67

CSIF: 53

CCOO: 38

UGT: 30

CGT: 4

En el sector de la Administración General de la Junta de Castilla y León, la unión de USCAL y SAECYL en TISCYL CESM ha logrado 69 representantes, incrementando en más de un 15% su representatividad anterior.

CESM: 142  (el 18,5% de los representantes elegidos).

CSIF: 167

CCOO: 139

UGT: 145

CGT: 64

FESES: 82

En el global de los resultados, según los datos publicados por la Consejería de Presidencia, CESM se sitúa en tercera posición, a corta distancia de UGT, datos que refuerzan el importante trabajo realizado en los últimos años por nuestros delegados.

Estos resultados sitúan a TISCYL-CESM como el sindicato profesional más representativo de la Administración de Castilla y León, con  delegados y con presencia en todos los ámbitos de negociación de los empleados públicos.

Desde CESM, USCAL y SAECYL queremos agradecer a todos los profesionales que nos han votado su apuesta por un sindicalismo representativo, profesional y reivindicativo de los derechos de los empleados públicos. Este apoyo nos aporta un mayor impulso para seguir luchando por mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la Administración Pública de Castilla y León.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail