CESM CV asegura que no va a permitir ni un milímetro de retroceso en derechos conseguidos por el colectivo médico

Posicionamiento sobre la reforma del Decreto de jornada

Posicionamiento de CESM CV sobre el Decreto de jornada.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM CV, ha emitido un comunicado en el que muestran muestran su indignación con la postura de la Administración ante los planteamientos de reforma del Decreto sobre jornada laboral.

«Tras la “mesa técnica de negociación” sobre el nuevo decreto de “jornada laboral” que se produjo este lunes, no podemos evitar sentirnos tremendamente indignados con los planteamientos que expusieron los técnicos de la Administración.

Plantearon que la implantación de las 35 horas prometida vaya vinculada a una serie de modificaciones, y lo que sería una mera equiparación a otras comunidades, lo convirtieron en un fiasco que desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV no se va aceptar de ninguna manera.

Que la aplicación de las 35 horas semanales de lunes a viernes, que es un compromiso de la actual Administración, (que recordemos ya está implantada en la casi totalidad de comunidades autónomas), pueda significar alguna pérdida de derechos consolidados -que recordemos, son producto de la permanente y constante reivindicación del colectivo- conseguidos tanto en las mesas de negociación como en los tribunales de justicia, encontrará la frontal oposición del Sindicato Médico. Nos parece absolutamente inaceptable cualquier planteamiento que no los respete, de manera total, absoluta y sin menoscabo alguno, y lo contrario tendrá la debida respuesta de nuestro Sindicato.

Cuestionar el derecho a libranzas de guardias, a compensaciones por la realización de guardias en festivos, a no fijar tope de horas acorde a la normativa europea, a olvidar la regulación de las guardias localizadas y todas aquellas reivindicaciones que defendimos para nuestro colectivo y que suponen una merma de derechos respecto al resto de trabajadores de la sanidad, va a contar con nuestra oposición frontal y radical.

Los médicos no vamos a permanecer pasivos ante un evidente atropello a nuestros derechos y lucharemos con todas las armas que, dentro de la legalidad, estén a nuestro alcance.

Esperamos que se imponga el sentido común, y la Administración entienda que de esta forma no van a conseguir nada, y que si es necesario, convocaremos de nuevo movilizaciones y cualquier otra medida de presión que consideremos necesaria. Si se pretende seguir por este camino, van a tener al colectivo médico enfrentado. Y si lo que pretenden es solucionar la falta de médicos empeorando las condiciones de trabajo y sobreexplotándonos ya adelantamos que se equivocan, porque se quedarán sin médicos».

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail