La Justicia estima la demanda de Amyts para la exención de guardias durante la lactancia hasta los 12 meses del menor con el pago del prorrateo de las mismas

Avance importante en la protección a la lactancia

Logro judicial para Amyts.

El sindicato madrileño Amyts ha informado este martes de que su Asesoría Jurídica, de la mano del Grupo de Prevención de Riesgos Laborales y del Grupo de Conciliación e Igualdad del sindicato, ha logrado un gran paso en la protección a la lactancia.

«El Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos ha dado la razón a la demanda de conflicto colectivo que presentamos en la que pedíamos la exención de guardias en facultativas con lactancia natural hasta los 12 meses con el pago del prorrateo de las mismas.

En este sentido, la Justicia ha considerado que las profesionales tienen derecho a seguir percibiendo el complemento de atención continuada durante ese periodo. Una condena al SERMAS que puede ser recurrida en el Tribunal Supremo, pero que desde Amyts esperemos que reine la sensatez.

“Confiamos en que el SERMAS entienda que este tipo de medidas de conciliación aumenta el rendimiento de sus trabajadoras, elevan su motivación y compromiso, así como que son claves para su fidelización”, ha recordado el Grupo de Prevención de Riesgos Laborales y el de Conciliación e Igualdad de Amyts.

En este sentido, desde Amyts nos alegramos de una sentencia que afecta a 18 hospitales madrileños y que celebramos para ampliar la protección de profesionales y menores. “Con ello, conseguiremos mejores resultados en salud”, han concluido los grupos de Prevención de Riesgos Laborales y de Conciliación e Igualdad de Amyts, protagonistas junto a nuestra Asesoría Jurídica de esta demanda histórica».

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail