El Sindicato Médico CESM Castilla-La Mancha ha informado de que este jueves se celebró en Alcázar de San Juan el acto de toma de posesión del nuevo Comité Ejecutivo elegido tras el proceso electoral concluido el pasado 23 de mayo de 2024. Tras el mismo, Jorge Curiel ocupará la Presidencia relevando a Miguel Méndez-Cabeza, mientras que Óscar Quintana será el nuevo secretario general en sustitución de José Luis Jiménez Fermosel, quien ha dirigido la organización en las dos últimas legislaturas.
La elección de Curiel y Quintana marca el inicio de una nueva etapa para el sindicato, pero ambos han querido resaltar y agradecer la excepcional labor del ejecutivo saliente.
Por su parte, el nuevo secretario general destacó que, aunque el reto que tienen por delante es significativo, se enfrentan a él con determinación y esperanza. «Somos conscientes de los enormes desafíos que enfrenta nuestra profesión, desde la sobrecarga de trabajo hasta la necesidad de más recursos humanos y mejores condiciones laborales», señalaba.
Dentro de las líneas estratégicas que el Sindicato Médico propone para su mandato, el nuevo secretario general de CESM CLM destacó en su discurso de presentación lo siguiente:
«Trabajaremos incesantemente para consolidar y reforzar el liderazgo del médico y del facultativo en todos los niveles del asistenciales del SESCAM, Atención Primaria, Hospitalaria y Extrahospitalaria. Es nuestro compromiso exigir al SESCAM una Sanidad Pública con garantías de calidad, donde el trabajo del facultativo sea justamente reconocido, como corresponde a su alto grado de cualificación.
Lucharemos para que se reconozca nuestra función, como depositarios del conocimiento y destinatarios de la confianza del ciudadano, lo que debe traducirse en canales de interlocución directa con la Administración.
El Sindicato Médico CESM Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de ser la voz representativa de todos los facultativos de nuestra región para lograr la mejor asistencia sanitaria a nuestros pacientes», concluía.