El Sindicato Médico Catalán (Simecat) ha vuelto a emitir un posicionamiento ante las informaciones que han trascendido en los últimos días sobre una posible transferencia del sistema MIR a las comunidades autónomas, una opción sobre la que se han mostrado contrarios.
«Una vez más, y ya van unas cuantas, la prensa médica informa de conversaciones entre el Gobierno nacional y el autonómico –en este caso el catalán- para transferir el MIR a las comunidades autónomas.
Parece que es indiferente el partido que ostenta la responsabilidad de la Conselleria de Sanitat, antes ERC y ahora el PSC. El objetivo de romper el Sistema MIR tal y como lo conocemos se mantiene.
El Sindicato Médico Catalán (Simecat), integrado en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), expresó en su momento, y lo vuelve a hacer ahora, su radical oposición a esta medida, fuera de toda lógica y sentido común, basada solamente en intereses partidistas, y que atenta contra uno de los pilares básicos de nuestro Sistema Nacional de Salud», sentencian.