La Junta de Personal de la zona Este de Salud, en contra de sus cuatro unidades de gestión



Desde que el pasado día 5 de octubre saliera publicada en el Bocyl la orden para crear quince unidades de gestión clínica en Castilla y León, han llovido los comunicados de distintas organizaciones en contra de este polémico cambio de modelo en la gestión.


Según recoge EL NORTE DE CASTILLA, ahora, también la Junta de Personal del Área Este de Salud de Valladolid, que tiene como hospital de referencia el Clínico, sale también al paso en contra de su puesta en marcha. Los siete sindicatos del sector –CESM, SAE, CC OO, UGT, Satse, CGT y CSI-F– se oponen a la implantación de las unidades de Valladolid y del resto de la comunidad, y critican «el empeño irracional en instaurar las unidades de gestión clínica por encima de sus trabajadores».


En su documento recogen que «plantea una gran incertidumbre para los trabajadores de la sanidad pública», que «atenta y pone en duda los derechos laborales» y que «rebaja los estándares de calidad en la asistencia sanitaria pública en aras de un enriquecimiento de los gestores». Asimismo, puntualizan «la oposición a la privatización de la gestión de los servicios públicos de salud». Todos los sindicatos firmaron en contra en el Consejo de la Función Pública y han expresado su postura en sus respectivos comunicados.



Fuentes: EL NORTE DE CASTILLA, 10-10-2016 (pág. 5 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail