Metges de Catalunya participa en el proceso de debate sobre la reforma horaria con la premisa de «cuidar a los cuidadores»

Metges de Catalunya (MC-CESM) ha cerrado su participación en la mesa de sanidad para la reforma horaria, donde ha intervenido junto con la Administración, las patronales, los usuarios, los colegios profesionales y el sindicato de enfermería, subrayando la importancia de no haber excluido de este debate a los trabajadores de la salud y enfatizando el interés para que los servicios sanitarios catalanes se sumen a la nueva cultura del tiempo, desde los principios de calidad asistencial y promoción de la salud.

El sindicato ha defendido que la implantación de los horarios saludables en la red sanitaria venga determinada no tanto por el confort de los usuarios, sino por las ganancias en la salud de la población en general y de los trabajadores sanitarios en particular con la premisa de «cuidar a los cuidadores». Asimismo, ha interpelado a las empresas para que no utilicen los cambios para recortar personal y ha pedido que aprovechen la ocasión para implementar el teletrabajo, los espacios de trabajo en común y otros escenarios laborales no explorados suficientemente como la medicina comunitaria o la atención a domicilio. (…)

Reuniones de trabajo

MC ha participado en las tres reuniones de trabajo de la mesa de sanidad para la reforma horaria y ha expuesto sus argumentos ante los grupos parlamentarios. De estas sesiones, ha surgido un informe que señala que los servicios sanitarios impulsarán la reforma horaria para favorecer unos horarios saludables (…).

Este documento formará parte de la base de la jornada que tendrá lugar el próximo 31 de marzo, en el Palau de la Generalitat, bajo el título “Hacia un pacto nacional para la reforma horaria”, donde se presentarán las conclusiones finales de las diferentes mesas sectoriales de debate y del proceso participativo que el Govern, en colaboración con Iniciativa per a la Reforma Horària, ha llevado a cabo en todo el territorio para escuchar a la ciudadanía y recoger sus ideas y propuestas. (…)

 

 

Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 24-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail