Extremadura “garantiza” trabajo a sus MIR de Familia

Para asegurar la plena cobertura de los médicos de primaria que se jubilarán en los próximos años

 

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, confía en los MIR de Medicina de Familia que se están formando en la comunidad para garantizar la plena cobertura de los médicos de primaria que se jubilarán en los próximos años.

Aunque el consejero no ha concretado qué volumen de jubilaciones se prevé ni en qué periodo, la cantidad de médicos que se forman en la especialidad en la comunidad parece suficiente para garantizar el relevo generacional, a tenor del estudio sobre distribución de residentes presentado en 2016 por el Centro de Estudios de CESM-GRANADA. Según este estudio, Extremadura es precisamente la comunidad con mayor número de MIR de Familia respecto al total de residentes que se forman en la comunidad: 220 de 612 (un 35,9 por ciento del total).

Además de la cobertura de plantillas, Vergeles ha destacado la cronicidad y el progresivo envejecimiento de la población como los principales retos inmediatos del primer nivel en el Servicio Extremeño de Salud (SES), y ha pedido la colaboración de los profesionales para abordar «la reorganización de primaria» que exigen ambos retos.

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail