Cánovas (secretario general de CESM-CV): «Es ridículo que un médico no consiga plaza fija»

Andrés Cánovas, secretario general del sindicato médico de la Comunidad Valenciana ( CESM) considera, en declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, que “es ridículo pensar que un médico no va a sacar plaza». Cánovas responde así a las dudas del personal de Alzira sobre qué pasará con sus puestos una vez la Consejería de Sanidad convoque la Oferta Pública de Empleo (OPE) incluyendo las plazas del hospital de La Ribera –ver Boletín de CESM del pasado 7 de abril-.

En este sentido, el sindicalista indica que “el índice de paro médico es prácticamente nulo” y que si no consigue plaza “en Alzira, la conseguirá en otro sitio”. Cánovas se muestra despreocupado ya que existe un acuerdo entre la Mesa Sectorial de Sanidad y la Consejería en convocar una OPE anual con las plazas disponibles. De esta manera, la “reposición será del 100 por cien” y ningún médico debería preocuparse por su puesto de trabajo, explica el secretario general.

“Indefinido no fijo” versus “laboral fijo”

Sobre la decisión de la consejera de Sanidad, Carmen Montón, de convertir a los trabajadores de Alzira en “indefinidos no fijos”, CESM insiste en que «la especificación de «no fijo» no cambia nada y es para diferenciarla del «laboral fijo», existente sólo en la Administración, y que implica que ha pasado también por un concurso y/u oposición -recoge DIARIO MÉDICO. No existen contratos laborales «fijos» en una relación laboral privada sino «indefinidos». El personal podrá optar por estaturizarse a través de las OPE, pero Sanidad no plantea ningún plazo para forzar el cambio». En declaraciones a RM, Cánovas dice mostrarse “ni a favor, ni en contra”. El sindicalista explica que “va a ser algo automático” y que falta por conocer cómo se va a desarrollar el resto del proceso de reversión. (…)

 

 

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 09-04-2017 ; DIARIO MÉDICO, 10-04-2017; LEVANTE-EMV, 10-04-2017 (pág. 7 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail