Reunión de trabajo de CESM y el Sindicato Médico de Uruguay

 

Una delegación del Sindicato Médico de Uruguay, concretamente de su Unidad de Negociación Colectiva (UNC), se ha entrevistado hoy en la sede de CESM con representantes de la Confederación con el objetivo de desarrollar una plataforma de recogida de datos que sirva para poder comparar diversas variables de los médicos en diferentes países, especialmente en cuanto a retribuciones, y se convierta en una herramienta de utilidad a la hora de impulsar las reivindicaciones propias de los médicos de cada país. Como esta iniciativa coincide con la que ha acordado desarrollar la Federación Europea de Médicos Asalariados en su última reunión, se ha hablado también de la posibilidad de que ambos trabajos confluyan.

Asimismo, el encuentro ha permitido intercambiar experiencias y conocer de primera mano los marcos laborales y de negociación que se siguen en ambos países.

Por parte de la organización latinoamericana asistieron al encuentro la Dra. Soledad Iglesias (encargada de la UNC), el Dr. Nicolás De Paula (miembro de la unidad) y el economista Luis Lazarov (asesor y negociador), mientras que CESM estuvo representada por su presidente, Dr. Tomás Toranzo; el Vicesecretario General, Dr.  Gabriel del Pozo, y el Secretario de Estudios Profesionales, Dr. Miguel Ángel García Pérez.

FUENTES: CESM

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail