AMYTS acuerda una suspensión temporal de la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras hasta el 11 de enero

Los médicos volverán al trabajo durante estos días

Concentración a las puertas de Sagasta 6 en Madrid.

Los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria, en huelga indefinida convocada por Amyts desde el pasado 21 de noviembre, han decidido suspender temporalmente el paro tras la última reunión celebrada este jueves con la Consejería de Sanidad.

Así lo ha explicado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, a la salida del encuentro, al que han asistido los miembros del Comité de Huelga y los representantes de la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General del Proceso Integrado de Salud y la Gerencia de Atención Primaria. «Hemos llegado a una reformulación por ambas partes de una situación que estaba realmente encallada. Habrá unos días para poderlo estudiar y emplazarnos a una nueva reunión para ver si se llega a un acuerdo o se sigue con la huelga indefinida», aseguraba.

Hernández quería hacer hincapié en que no se trata de un preacuerdo ni de un acuerdo, sino simplemente de una suspensión temporal de la huelga convocada con carácter indefinido para poder estudiar las propuestas antes de una nueva reunión. En este sentido, admitía el compromiso de analizar y valorar las medidas presentadas en la reunión con el Comité de Huelga y el «esfuerzo muy grande» llevado a cabo por ambas partes para encontrar de nuevo un punto desde el que comenzar a trabajar de nuevo.

La fecha para este nuevo encuentro se ha fijado el próximo 11 de enero, por lo que durante estos días los médicos de Familia y pediatras volverán al trabajo en la Comunidad de Madrid.

Documento firmado de suspensión temporal.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail