Rechazo frontal de CESM Murcia a la decisión de la Administración de no ofertar la totalidad de plazas que quedan por dotar en la Estrategia de Mejora de la Atención Primaria

CESM adoptará las acciones legales oportunas para que la totalidad de las plazas de los acuerdos firmados sean ofertadas

Concentración de CESM Murcia.

Reunida este martes la Comisión Mixta de Traslados del Servicio Murciano de Salud, la Administración regional ha comunicado que no incluirá la totalidad de plazas de la Estrategia de Mejora de la Atención Primaria (EMAP) que quedan por dotar en este ciclo de inicio del Concurso de Traslados Abierto y Permanente de Medicina Familiar y Comunitaria.

La totalidad de plazas incluidas en la EMAP era de 111, de las cuales a fecha de hoy, 61 quedaban todavía por ofertar. De estas 61, la Administración ha trasladado que ofertará 15 y que 46 plazas quedarán sin ocupar en los Equipos de Atención Primaria de la Región de Murcia.

Ante esta información, el Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM Murcia) manifiesta su rechazo frontal a esta decisión del Servicio Murciano de Salud dado que no cumple con los acuerdos para la mejora de la asistencia sanitaria en el primer nivel asistencial pactados en noviembre del año 2022 y publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 10 de febrero del año 2023.

El Sindicato Médico adoptará todas las acciones legales necesarias y a su alcance para que la totalidad de las plazas de los acuerdos firmados sean ofertadas en este ciclo inicial del Concurso de Traslados.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail