CESM Murcia y SATSE se oponen al cambio de criterio en materia de sanciones de Bolsa de Trabajo que permite encuadrar en situación de “no disponibilidad” a profesionales del SMS que rechazan un contrato

Se reduce el personal en Bolsa y los derechos laborales conseguidos

Ambas organizaciones han emitido un comunicado conjunto.

El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM Murcia) y el Sindicato de Enfermería SATSE han mostrado su desacuerdo común en el cambio de criterio aplicado por el Servicio Murciano de Salud en las políticas de sanciones de Bolsa de Trabajo. Esta modificación afecta a los trabajadores que rechazan un llamamiento de mejora de contrato, a los cuales se les encuadra en situación de “no disponibilidad”.

Hasta ahora, la condición de “no disponibilidad” se aplicaba únicamente a trabajadores fuera del Servicio Murciano de Salud, pasando ahora a afectar a profesionales dentro del propio sistema sanitario regional.

Estas organizaciones sindicales consideramos que este nuevo sistema empeora las condiciones de trabajo hasta ahora consensuadas y, además, disminuye el número de médicos y enfermeros en situación de disponibilidad en un contexto sanitario de déficit de profesionales.

CESM y SATSE exigen una actualización urgente de Bolsa de Trabajo que suprima esta posibilidad y favorezca tanto la disponibilidad de personal como la empleabilidad y la posibilidad de elección de contrato.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail