La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) acaba de recoger la distinción que le ha otorgado el Colegio de Médicos de Baleares como reconocimiento a la trayectoria de los últimos meses en defensa de la profesión médica, la reivindicación de condiciones dignas para los facultativos y la protección del ejercicio médico.
La distinción fue entregada el pasado viernes en la sede colegial balear aprovechando la celebración del Día de la Profesión Médica, y la recogió el vicesecretario general de CESM, José María Soto, agradeciendo el reconocimiento concedido en presencia de otros representantes de CESM y del Sindicato Médico Balear (Simebal) y haciendo hincapié en que el premio no era una mera distinción a la labor de la Confederación sino que reconocía la unidad que se había generado en la defensa de la profesión desde todos los ámbitos del colectivo.
En el acto institucional con amplia asistencia participaron también el presidente del Colegio, Carles Recasens, y la consejera de Salud, Manuela García Romero.
Esta es la tercera distinción que recoge la Confederación a su labor, después de la que le fue entregada por el Colegio de Médicos de Badajoz y el Colegio de Médicos de Alicante.