Grid 3 Castilla La Mancha: El Constitucional tumba definitivamente las 35 horas

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la ley que modificaba la jornada de trabajo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, entre ellos los empleados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Por lo tanto, el alto tribunal tumba definitivamente la iniciativa del Gobierno regional de que éstos recuperen las 35 horas de semanales.

En la sentencia, fechada este viernes, 30 de septiembre, a la que ha tenido acceso la agencia EFE, se estima el recurso promovido por el Gobierno central contra la Ley de Castilla-La Mancha de 2015 que recogía la vuelta a las 35 horas semanales y modificaba otra ley previa por la que los funcionarios de la región debían trabajar 37,5 horas semanales, como los del resto de España.

REDACCIÓN MÉDICA recuerda que los aproximadamente 70.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha dispusieron de la jornada laboral de 35 horas desde el 1 de enero de 2016, si bien el Gobierno central interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida. La admisión a trámite de este recurso y la imposición de medidas cautelares

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail