Informe de la última reunión semestral de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS)

Tomàs Albert 130228 copia


Tomàs Albert 130228 copia  Dr. Albert Tomàs

  Vicepresidente de FEMS y Secretario de Relaciones Internacionales de CESM

  

  

En la conferencia inaugural de la asamblea general de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS), celebrada en Bucarest entre los días 6 y 8 de octubre, se presentaron por los propios países representados — Eslovenia, Croacia y Rumanía– las características de lo sistemas sanitarios del Este de Europa.


Posteriormente, en la asamblea se presentó el estado actual de los estudios del grupo de trabajo que lidera CESM sobre Especialidades, Carrera profesional y condiciones de Trabajo, que aún están por concluir dado que se siguen recibiendo respuestas a los cuestionarios solicitados.


Otro tema a debate fue el efecto de la crisis de refugiados sobre los diferentes sistemas sanitarios y médicos en particular.


Por ultimo, y teniendo en cuenta las grandes diferencias en cuanto a volumen de recursos de los sistemas sanitarios europeos, FEMS, a petición de España, consideró recomendar a las instituciones europeas que exijan a todos los países comunitarios el destino de un porcentaje obligatorio del PIB a Sanidad.


youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail