Más de 45.000 personas se manifiestan en Granada contra la nueva organización sanitaria


Más de 45.000 personas, según fuentes oficiales, recorrieron en la mañana de ayer las calles de Granada, bajo el lema “Por una sanidad pública digna para Granada”. La manifestación, precedida por una carta abierta de la Plataforma de Trabajadores de los Hospitales, firmada por 218 profesionales sanitarios, protestó por la nueva reorganización sanitaria implantada tras la apertura, en julio pasado, del nuevo Hospital del PTS, que supuso la fusión del hospital Clínico y el nuevo centro del Parque Tecnológico de la Salud (PTS); y reivindicó «dos hospitales completos» y una «atención integral sanitaria».


Según informa la prensa granadina, esta acción, convocada a través de redes sociales, contó con el apoyo de colectivos sociales y sanitarios: Asociaciones como la de enfermedades raras o de matronas de Andalucía, sindicatos como el Sindicato Médico, SATSE, SAE, CCOO, y CSIF, y partidos políticos (como PP, Podemos, IU, y Equo), además de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, entre otras entidades.


En declaraciones a LA RAZÓN, el Sindicato Médico de Granada aseguró que en los últimos años se han perdido casi 600 camas hospitalarias y 1.150 empleos en todas las categorías profesionales.


Destaca AHORA GRANADA la gran difusión que ha tenido esta manifestación en las redes sociales, con el hagstag ‘#Granada160‘ como uno de los temas más comentados a través de Twitter, y convirtiendo así la movilización en tendencia nacional.



Fuentes: CESM Granada; GRANADA DIGITAL, 16-10-2016; EL INDEPENDIENTE DE GRANADA, 16-10-2016; AHORA GRANADA, 16-10-2016; GRANADA HOY, 16-10-2016; LA RAZÓN, 16-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail