La Comisión de Sanidad, pospuesta en espera de nuevo Gobierno

La posible formación del nuevo Gobierno sigue interfiriendo en la agenda parlamentaria de la Sanidad. Los grupos parlamentarios se reunieron este martes en sesión de Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad, y decidieron posponer la próxima sesión -que sería la primera-, que iba a celebrarse la próxima semana, y buscar nueva fecha.


Diez proposiciones no de ley para la primera sesión


Tal y como ha explicado a DIARIO MÉDICO Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la citada comisión, la única decisión que tomaron los grupos políticos es mantener los cupos fijados para la presentación de proposiciones no de ley (PNL). Así, cuando la Comisión celebre su primera sesión, se tratarán diez PNL: tres del PP, dos del PSOE, una de Unidos Podemos, una de Ciudadanos, una de ERC, una del PNV y otra del Grupo Mixto. Es el único acuerdo al que se ha llegado este martes.


Según explica la prensa médica, la decisión no es sorprendente, ya que la semana próxima el rey inicia una nueva ronda de contactos con los partidos políticos. En el horizonte está la posibilidad de que, si el monarca considera que el Mariano Rajoy tiene posibilidades de encarar con éxito la investidura, ésta se celebre dentro de diez días, entre jueves y viernes de la próxima semana. De esta forma, los grupos políticos dan prácticamente por aplazada la próxima sesión de la Comisión de Sanidad. También han decidido no fijar el orden del día.




Fuentes: DIARIO MÉDICO, 18-10-2016 ; REDACCIÓN MÉDICA, 18-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail