La jubilación de 9 médicos en un año y medio agravará la falta de especialistas en el Hospital Obispo Polanco

En apenas año y medio, del pasado mes de abril a noviembre de 2017, 9 especialistas del hospital Obispo Polanco de Teruel –algo más del 6% de la plantilla– habrán llegado a la edad de jubilación, 65 años. El fin de su actividad profesional, unido a la previsible marcha de otros 14 facultativos que han sido admitidos en el concurso de traslados convocado por el Gobierno aragonés, acentuarán sin duda la falta de médicos que de forma endémica padece el centro hospitalario, con serios problemas a la hora de cubrir las plazas que quedan vacantes -apunta el HERALDO DE ARAGÓN.


Las jubilaciones afectan a las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología, Endocrinología, Traumatología, Medicina Interna, Cirugía y Urología. A finales de este año habrán alcanzado la edad dos especialistas y el resto lo harán en 2017. En 2018, al menos otro facultativo estará en la misma situación. Así las cosas, más de una especialidad del Obispo Polanco podría quedar en una situación complicada, por ejemplo, Urología. (…)


Para el sindicato médico CESM en Teruel, la solución a la falta de especialistas en el Obispo Polanco podría venir de la mano de una jubilación “flexible” y de una mayor frecuencia en la convocatoria de traslados. “Si cada año hubiera concurso de traslados,habría más médicos que querrían venir a Teruel –indicaron–; lo que no es normal es que uno tenga que aguardar seis años”.



Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 20-10-2016 (pág. 22 de la edición impresa)

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail