Ciudadanos, PSOE y Podemos frenan la compatibilización de la jefatura de servicio con la actividad privada o la docencia en la UCAM


Los jefes de servicio de los hospitales públicos no podrán compaginar sus puestos con la actividad privada, lo que incluye tanto el trabajo en consultas particulares o clínicas como la docencia en la UCAM. Ciudadanos, PSOE y Podemos tumbaron ayer en la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional el intento del PP de permitir la compatibilidad mediante la reforma de la Ley del Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (SMS). La votación tiene que ser ratificada todavía en el Pleno de la próxima semana. El PP no tira la toalla, pero para conseguir sacar adelante su propuesta necesitaría que Ciudadanos diese un giro de 180 grados, retirando la enmienda con la que ayer frenó las pretensiones del partido en el Gobierno – informa LA VERDAD DE MURCIA (…)


Tampoco la docencia


Lo aprobado ayer en la Comisión de Sanidad de la Asamblea tiene una derivada importante en el conflicto abierto por la presencia de la UCAM en los hospitales públicos. (…) En un primer momento, Ciudadanos planteó la posibilidad de permitir la compatibilidad para la docencia en centros privados a los jefes de servicio, diferenciando esta actividad de otro tipo de trabajos o colaboraciones con el sector privado. Sin embargo, finalmente el texto no recoge ninguna excepción en este sentido. El propio Sindicato Médico, abiertamente contrario a las incompatibilidades, había advertido de la legalidad de llevar a cabo esa diferenciación entre actividad clínica y docente.


Menos discrecionalidad


Más allá del régimen de compatibilidades, el resto de la reforma de la Ley del Personal Estatutario del SMS planteada por el PP sigue adelante. Los cuatro partidos de la Asamblea apoyan, por unanimidad, que las jefaturas de servicio y de sección pasen a partir de ahora a ser ocupadas mediante concurso público de méritos, con «criterios estrictamente objetivos, en los que primen sobre cualquier otro valor la experiencia, la formación y la capacidad de liderazgo». Un comisión de selección será la encargada de puntuar los méritos. (…)




Fuentes: LA VERDAD, 23-11-2016 ; CONSALUD.ES, 23-11-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 23-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail