La petición de AMYTS sobre movilidad en Atención Primaria, tiene respuesta. Inicio negociación el 1 de diciembre


En la mesa sectorial del pasado 26 de octubre de 2016, en ruegos y preguntas, AMYTS solicitó la puesta en marcha de la movilidad interna y un nuevo pacto sobre repartos en Atención Primaria o, en su defecto, un nuevo acuerdo. AMYTS informa que en respuesta a esta petición, ayer se convocó una reunión para el próximo día 1 de diciembre para tratar sobre la movilidad interna en Atención Primaria. La movilidad está contemplada en el plan de ordenación de recursos humanos y, desde que se implantó el área única, se paralizaron todos los acuerdos de movilidad existentes en las 11 gerencias de Atención Primaria.


AMYTS también está a la espera de confirmar cierta información en relación a la reactivación de los repartos pues, según parece, la falta de suplentes disponibles hace que exista capítulo I sin gastar. “Si esta noticia se confirma será bienvenida, pues significaría ir recuperando algunos de los acuerdos del 2007” -avanza el sindicato médico.


Ya cerrado el acuerdo de movilidad en el SUMMA 112, otro de los objetivos y peticiones de AMYTS, ahora se intenta lograr que se pongan en marcha los traslados y movilidad intercentros en el ámbito de Atención Hospitalaria.



Fuentes: AMYTS, 23-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail