El Sindicato Médico matiza: «Andalucía aumentaría su plantilla en 218 médicos, por la implantación de las 35 horas»

Ante el anuncio que hacía el pasado viernes el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de que incrementará su plantilla en 3.100 nuevas plazas con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales, los sindicatos han querido matizar que, según los cálculos de la Administración, la vuelta a la antigua jornada laboral supondrá 2.772 nuevos puestos de trabajo en el SAS -2.448 de jornada ordinaria y 324 de complementaria- y 329 empleos en las agencias públicas sanitarias.

Antonio Rico, presidente del Sindicato Médico de Andalucía (SMA), señala a DIARIO MÉDICO que el cálculo «se ha basado en el número de horas que se pierden al disminuir la jornada» y que las plazas que el SAS tiene autorizadas son las 2.772 de jornada completa, de las cuales 218 serían para médicos. «Realmente, los contratos de jornada complementaria son potenciales plazas; dependerá de cada centro de trabajo». En este caso, el SAS estima que podrían crearse otros 188 puestos de trabajo para facultativos.

El líder del sindicato médico cree que el número de plazas de médicos es escaso «aunque habrá que ver la distribución en los centros de trabajo, que aún está pendiente. Pero si sólo se crean un par de plazas por hospital, no se sabe a qué especialidad irán», explica.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 11-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail