Ampliado el plazo de solicitudes a la bolsa de trabajo hasta el 27 de febrero

  CEMSATSE ha informado de que la Comisión de Bolsa de Trabajo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha “dado el visto bueno” a la ampliación del plazo para presentar solicitudes hasta el 27 de febrero, cuando el actual era hasta el 21, debido a los múltiples problemas que ha habido desde su apertura -ver Boletín de CESM del 8 de febrero-. Además, se han modificado los plazos de presentación de documentación acreditativa de requisitos y méritos. Del 22 de febrero al 7 de marzo para los que se inscriban en uno de los tres departamentos posibles en categorías de Enfermería y Enfermería SAMU; del 8 de marzo al 24 de marzo para farmacéuticos de la administración sanitaria, y del 27 de marzo al 7 de abril el resto de categorías. (…)

  Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), ha señalado a DIARIO MÉDICO que se trataba de una «demanda de todos» los implicados y, por ello, «esta reunión urgente de la Comisión ha optado por esta extensión». En este sentido, ha apuntado que, según sus cálculos, «entre el 25-30 por ciento de los profesionales que hasta la fecha han intentado acceder al sistema para actualizar o incorporar sus datos no han podido entrar en este periodo».

CEMSATSE se “felicita” por la decisión de la Consejería de aceptar las demandas del sindicato, y añade de que además, los documentos acreditativos podrán presentarse en los Registros de Entrada de los Departamentos de Salud con el fin de descentralizar y facilitar los trámites, lo que amplía las posibilidades hasta la fecha, que eran las tres direcciones territoriales de Sanidad y la gerencia de Alcoy..

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 16-02-2017; EUROPA PRESS, 16-02-2017 (con ecos en LAS PROVINCIAS, VALENCIA PLAZA, ); EFE, 16-02-2017 (con ecos en ABC, DIARIO INFORMACIÓN, LEVANTE-EMV, ); DIARIO MÉDICO, 16-02-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail