Valencia evalúa a 32 jefes para decidir si siguen en su puesto

Un nuevo decreto en preparación les impide trabajar en el sector privado y limita el tiempo en el cargo a 8 años

 

La Conselleria de Sanidad está empezando a aplicar la ley aprobada en 2003 para evitar que los jefes de servicio o sección de los hospitales públicos valencianos se «eternicen» en el cargo sin que rindan cuentas de su trabajo o sus planes de futuro.

Según informa el diario LEVANTE, Los llamados a “rendir cuentas” de su trabajo pertenecen a hospitales de Alicante (General, Sant Joan, la Vega Baja de Orihuela, el General de Elda, Villajoyosa y Virgen de los Lirios), aunque la intención de la Conselleria de Sanidad es extender este examen al resto de jefes de sección o servicio de la Comunidad Valenciana.

Sin trabajar en la privada

Por otra parte, el nuevo decreto de selección y provisión de plazas de personal estatutario, que aún debe entrar en vigor, mantendrá el concurso de méritos como la vía para acceder a estos puestos y la revisión cada cuatro años del trabajo realizado aunque introducirá novedades importantes para el futuro de la sanidad valenciana.

Así, los especialistas que opten a ocupar de forma temporal las jefaturas deberán dejar sus actividades en el área privada para acceder a ser jefes de servicio o sección en los hospitales públicos valencianos ya que se busca «fidelizar y profesionalizar» estos puestos.

Límite de 8 años

Además, junto a la evaluación a los 4 años, se introduce el límite temporal de ocho años para ocupar una jefatura lo que, a juicio del sindicato médico CESM puede traer problemas para encontrar a las personas «idóneas» al ser un horizonte temporal acotado si hay que añadir la obligatoriedad de abandonar las actividades en el área de la sanidad privada.

 

Más información: LEVANTE

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail