Hacienda y sindicatos negocian una OPE sanitaria de 129.000 plazas

El Ministerio de Hacienda y los sindicatos presentes en la Mesa General de las Administraciones Públicas avanzan en las negociaciones para convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) “extraordinaria”, que se celebre a nivel nacional y sirva para acabar con la alta tasa de interinidad en sectores como el sanitario.

Tras la última reunión, celebrada a última hora del miércoles y presidida por la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, se ha llegado a un acuerdo para que esta OPE cuente con un total de 129.700 plazas en Sanidad, que se podrán convocar durante los próximos tres años. Así lo ha confirmado a CONSALUD.ES y a DIARIO MÉDICO Antonio Cabrera, secretario general de Sanidad de Comisiones Obreras, que además recuerda que estas convocatorias no tendrán ningún impacto económico para el Gobierno puesto que se trata de “plazas que ya están presupuestadas y dotadas de personal, pero que están siendo ocupadas por personal eventual e interino”. Esto supone, por tanto, que no se creará nuevo empleo, sino que se consolidará el que ya está previsto.

En lo que no ha habido acuerdos, sin embargo, es en lo que respecta a la subida salarial que tendrán los funcionarios a lo largo del año, que será del 1%, aunque los sindicatos solicitaban un porcentaje mayor

Fuentes: CONSALUD.ES, 23-03-2017; EL ECONOMISTA, 23-03-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail