Dos nuevos casos de agresiones a sanitarios en Granada

El Colegio de Médicos de Granada ha denunciado, a través de un comunicado, que una médico y un enfermero han sufrido sendas agresiones mientras ejercían su profesión el pasado fin de semana en el centro de salud de Guadahortuna, un pequeño pueblo de la provincia de Granada.

En la notificación, recogida por MÉDICOS Y PACIENTES, informan que los hechos sucedieron el pasado sábado cuando un paciente acudió al centro de salud al presentar una herida en la mano. Según apunta la nota de prensa, el hombre agredió a la doctora arremetiéndole una “bofetada”, rompiéndole las gafas y arrancándole el teléfono móvil “cuando la médico intentó llamar a la Guardia Civil”.

Después, apuntan desde el Colegio de Médicos de Granada, el paciente “la emprendió con el enfermero, al que amenazó igualmente diciéndole que lo iba a matar”. Tras el suceso, en el que también participó la mujer del paciente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron ambos agresores quienes han pasado a disposición judicial, según la nota del Colegio. Por ello, han animado al personal sanitario a “denunciar ante cualquier agresión física o verbal” ya que, según explican, “se denuncian muchos menos casos de los que se contabilizan”.

Ante estos actos, los médicos de Granada han lamentado “profundamente” estos hechos y ha exigido “tolerancia cero ante este tipo de agresiones”.

 

Fuentes: MÉDICOS Y PACIENTES, 10-04-2017; CONSALUD.ES, 11-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail