El SAS actualiza su manual de permisos incluyendo la jornada de 35 horas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha actualizado el manual de vacaciones y permisos con el visto bueno de los sindicatos de la mesa sectorial con diferentes medidas para mejorar la conciliación laboral. La nueva versión del manual se podrá consultar en la página web a partir del mes que viene.

Según ha explicado el Sindicato Médico de Andalucía (SMA) a DIARIO MÉDICO (DM), el reglamento parte de que la jornada semanal de los empleados del SAS es de 35 horas. Se trata de un derecho que se recuperó este mes de enero, a pesar de que la normativa autonómica, aprobada en octubre de 2016, que entraría en contradicción con la estatal, concretamente con los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

DM recuerda que, en el caso de País Vasco y Castilla-La Mancha, el retorno de la jornada de 35 horas semanales fue recurrido ante los tribunales por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, en ambos casos con éxito.

Rafael Carrasco, presidente del SMA, señala que «no se tienen noticias de la negociación entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central» y de momento las 35 horas funcionan sin ningún problema en los centros de salud y hospitales. Fuentes de la Consejería de Hacienda de la comunidad se han limitado a señalar que es la jornada vigente y que no hay noticias de un próximo recurso.

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 24-04-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail