La Comunidad recorta la variable a sus médicos por segundo año consecutivo

Los médicos de la Comunidad Valenciana verán recortado por segundo año consecutivo el complemento de productividad variable, que recibirán en la nómina del mes de julio -informa DIARIO MÉDICO. Según ha avanzado la consejería de Carmen Montón a los sindicatos de la comisión de seguimiento de la productividad variable (CEMSATSE, CSI-F y SAE), la media para el grupo A, que incluye a los médicos, será de 662,76 euros, lo que supone un recorte de casi 14 euros con respecto a la media del ejercicio anterior (676,50 euros), que, a su vez, había descendido ya casi 20 euros en relación al año precedente. Después de tres años de subidas, la consejería recorta pues en los dos últimos ejercicios casi 34 euros de variable.

La partida prevista para este año era de 18,2 millones de euros (idéntica a la del año anterior) y, según los datos de la consejería de Montón, un 82,96 por ciento de los profesionales han tenido derecho a percibirla. (…) Respecto al año anterior, destaca el aumento de profesionales que la percibirán (53.144 versus 51.715), aunque supone un porcentaje inferior al año anterior (82,96 versus 89,44 por ciento) por «el incremento de las sustituciones en las plantillas», según el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV). El descenso que sufren los médicos también se registra tanto en la media de la productividad variable general (de 422,59 a 404,58 euros) como en el resto de los grupos profesionales.

Ricardo Llevata, de CESM-CV, dice que «la variable lleva mucho tiempo estancada en cifras que rondan los 600 euros y, como en años precedentes, no es motivadora ni incentivadora». No obstante, ha matizado que «existe el compromiso de la Administración de consensuar con los sindicatos en los próximos nueve meses un nuevo decreto».

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 30-06-2017

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail