Comunicado: “Todo el personal del servicio de emergencias del 061 consideramos inadmisibles e intolerables las afirmaciones vertidas por el Ingesa…”

Reproducción textual del comunicado:

 

Todo el personal del servicio de emergencias del 061 de Ceuta, integrado por Técnicos de Emergencias, Teleoperadores del centro coordinador, Enfermeros, Médicos de la UME y del centro coordinador, Informáticos y Auxiliares, ante las numerosas declaraciones del INGESA referidas a nuestras quejas y denuncias, de manera unánime queremos manifestar :

Que son inadmisibles e intolerables las afirmaciones vertidas por el Ingesa en sus comunicados a prensa, faltando a la verdad y manipulando la realidad. Las deficiencias y problemas que padece el 061 ni son recientes ni se limitan a las ambulancias. También afectan a las comunicaciones, al personal, a la sobrecarga asistencial,a la falta de coordinadores, a la falta de material médico, a la organización y a la ubicación, entre otras muchas.

Llevamos años informado día a día de los problemas que tenemos en el 061, con numerosos escritos entregados al Ingesa con registro de entrada, partes de incidencia y propuestas de mejora de este servicio, cuya misión es  prestar una atención integral a la urgencia y emergencia a la población ceutí, con seguridad y profesionalidad. Es tal la desidia e irresponsabilidad del Ingesa, que en 17 años dimitieron 9 médicos coordinadores( responsables del servicio) por impotencia o intimidación, y recientemente, cesaron a la última coordinadora ;13 cambios de UME en seis meses; más de 200 partes de incidencias en los últimos cinco meses; Informe negativo del nuevo sistema Seneca; Informe DAFO, etc.

Lamentamos profundamente la situación actual, pero llevamos demasiado tiempo callados, sufriendo en silencio la desidia y el abandono de nuestros responsables y estamos ya indignados, porque a nosotros si nos preocupa el 061  aunque parece que al Ingesa no,pues lejos de contribuir a solventar las deficiencias de las que debidamente han sido informados, dicen que no tienen conocimiento de nuestras quejas y denuncias y «¡qué mentimos!».

Ante las calumnias, amenazas y desprestigio a unos trabajadores, siempre leales a nuestros responsables y comprometidos con el servicio y nuestros pacientes, y las mentiras del Ingesa a toda la ciudadanía en Ceuta, pedimos a los responsables del Ingesa en Madrid que investiguen lo que pasa con el 061 de Ceuta y se actúe. Tenemos a su disposición toda la documentación que, en los últimos años hemos enviado y entregados en mano, con registro de entrada al Ingesa Ceuta, aunque digan no tenerla ni conocerla. La verdad sólo tiene un camino y nosotros podemos demostrarla.

Queremos dar las gracias al Sindicato Médico de Ceuta  por recoger nuestras demandas y apoyar nuestras reivindicaciones. Así como, a los medios de comunicación por hacernos visibles.

Nuestro deseo,desde la total dedicación y entrega, es contribuir a la mejora de la salud y bienestar de nuestros conciudadanos,facilitando el acceso a los servicios de urgencia y salud,con respuestas ágiles y personalizadas aportando soluciones innovadoras y de calidad, con el ánimo de alcanzar la excelencia en la atención sanitaria urgente y en la prestación de servicios sanitarios a distancia.Para ello necesitamos, pedimos y exigimos trabajar en  condiciones óptimas, no generándonos   un estrés añadido al propio de  nuestras funciones.

Por último, agradecer el cariño, comprensión y apoyo de la ciudadanía, a la que nos debemos con respeto y entrega, y que hacen  que nos sintamos orgullosos de formar parte del servicio del 061, trabajando con honestidad y transparencia.

 

Fuentes: Sindicato Médico de Ceuta

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail