¿Médicos de Familia sin haber pisado antes un Centro de Salud?

Ofensiva abierta del Foro de Médicos de AP contra el actual planteamiento sobre Troncalidad

Sobre estas líneas, imagen de la rueda de prensa. De izda a derecha, los representantes de: estudiantes, Pediatría, CESM, OMC, SemFYC, SERMERGEN Y SEMG. Arriba, foto de grupo del sector de AP.

 

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha escenificado hoy su oposición frontal a la actual redacción del decreto sobre troncalidad. Lo ha hecho en la sede de la Organización Médica Colegial y con un mensaje contundente: “Si esto sigue adelante, en el futuro los médicos de Familia llegarán a serlo sin haber pisado antes un Centro de Salud”.

La organizaciones del Foro de AP, que representa a todo el sector (incluyendo sociedades científicas, colegios y sindicatos) han estado acompañadas en este “día histórico” por el presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles, portavoz a su vez del Foro de la Profesión Médica, que se reúne precisamente esta tarde para abordar, entre otros asuntos, la demanda planteada hoy por la atención Primaria.

También estuvo representado en la rueda de prensa de hoy el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, que igualmente considera razonable el que en la etapa de formación especializada los especialistas en medicina de familia roten por los centros de salud para familiarizarse con las habilidades específicas que sólo en ellos pueden adquirir.

Por su parte, el secretario general de CESM se manifestó a favor de la transversalidad en la formación de postgrado y recordó que la medicina de familia ya sufre una carencia acusada de medios y recursos, además de una falta de atractivo, puesta de manifiesto en las últimas rondas de elección de plazas MIR. “Si ahora -añadió- menoscabamos su entorno formativo, estaremos empobreciendo aún más un sector, como es el de la atención primaria, que es clave a la hora de brindar una buena atención a los ciudadanos”.

FUENTES: CESM – infosalus.comredaccionmedica.comdiariomedico.commedicosypacientes.com 

 

Ver POSICIONAMIENTO DEL FORO DE MÉDICOS DE AP SOBRE LA TRONCALIDAD Y EL PAPEL DE LA MFyC

 

 

Noticias relacionadas:

Frente común de los médicos de AP contra la propuesta de troncalidad del Ministerio

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail