Galicia: Desconvocada la huelga en AP tras «aceptar» el Sergas «todo» lo reivindicado por el comité

El comité de huelga de Atención Primaria, en el que están representados la Coordinadora y seis centrales sindicales –CESM, CC.OO., UGT, CIG, CSIF, y O’Mega–, ha acordado desconvocar la huelga de los días 9, 10 y 11 de abril al «aceptar» el Servizo Galego de Saúde (Sergas) «todo» lo reivindicado para frenar la movilización.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del comité de huelga y del Sergas tras el encuentro celebrado entre las 11,00 y las 15,30 horas con recesos por el medio.

En concreto, La Administración sanitaria se compromete a abrir en el marco de la mesa sectorial de sanidad un diálogo para abordar todas las reivindicaciones laborales de los sindicatos, un diálogo que arrancará ya en este mes de abril.

Pero además, la Xunta creará un órgano colegiado en el que estarán representados sociedades científicas, asociaciones profesionales y sindicatos, para tratar todos aquellos problemas de la atención primaria que no son estrictamente laborales, es decir, asistenciales y de organización. Este consello técnico de atención primaria se constituirá y comenzará a trabajar en la primera quincena de mayo.

El acuerdo incluye otros compromisos además de estos dos, como son mejorar el nuevo contrato de continuidad creado para los médicos de familia; alcanzar una solución inmediata al conflicto de los puntos de atención continuada que lleva meses enquistado en Galicia; y, muy importante para los sindicatos, que todas estas medidas vayan acompañadas de un aumento presupuestario.

 

FUENTES:  lavozdegalicia.es    lavanguardia.com    elpais.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail