Navarra: la Comisión de Personal del SNS-O tacha de “indigna y prepotente” la autosubida de sueldos vitalicia de  los altos cargos

Imagen publicada en ConSalud
Imagen de una reunión del Gobierno foral

 

El pleno de la Comisión de Personal del SNS-Osasumbidea celebrado el pasado día 25 rechazó por unanimidad decisión del Gobierno de Navarra de incrementar el sueldo de los directores y altos cargos en un 15% al terminar su mandato y de forma vitalicia.

En consecuencia, exige la derogación de dicho complemento y le urge a tomar las medidas necesarias para que los trabajadores del SNS-O recuperen de forma inmediata los recortes que todavía les afectan.

La Comisión de Personal del SNS-O considera que los cargos políticos deben actuar de forma ejemplar y que priorizar la recuperación de sus retribuciones, antes que las de los trabajadores del SNS-O, supone una conducta indigna y prepotente.

En la nota pública hecha por la citada comisión se recuerda que “los trabajadores del SNS-O han contribuido, con su trabajo y con los recortes salariales que nos impusieron en 2010, al sostenimiento del sistema sanitario y a la salida de la crisis económica, por lo que merecen un trato equitativo y respetuoso por parte de la Administración”.

FUENTES: Comisión de Personal del SNS-O

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail