T. Toranzo: “No puede ser que el médico español esté mal pagado cuando se reconoce que es de los más competitivos”

 

La reunión semestral que la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) ha celebrado el pasado fin de semana en Nápoles ha servido para confirmar, por si hiciera falta, que los médicos españoles están comparativamente mal pagados. «Es una evidencia que el sueldo del médico español está muy por debajo del resto de médicos de la Unión Europea», señala a Redacción Médica Tomás Toranzo, presidente de CESM, que añade: «Hay un problema evidente de falta de profesionales y uno de los mecanismos para que la gente se quede, son las condiciones laborales y retributivas».

«Estamos dentro de un mercado único que es la Unión Europea, con movilidad de los profesionales, y lo lógico es que tengamos unas condiciones laborales similares», explica Toranzo, que considera que esto se conseguiría a través de una homogeneización de las retribuciones.

«No puede ser que el médico español sea de los peores pagados cuando todo el mundo reconoce que, profesionalmente, es de los más competitivos y muy buenas cualificaciones profesionales».

Para el representante de CESM, es fundamental que ese reconocimiento se refleje en las distribuciones.

FUENTES: redaccionmedica.com

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail