CESM da la bienvenida al próximo ministro de Sanidad

Después de la votación de investidura que el pasado martes hizo presidente a Pedro Sánchez y dio origen al primer Gobierno de coalición en España, estos días los nombres de los posibles ministros y vicepresidentes han ido confirmándose con cuentagotas. A última hora del jueves se conocía que María Luisa Carcedo no seguiría al frente de Sanidad, y este viernes se confirmaba que el elegido por Sánchez para la cartera sanitaria es finalmente Salvador Illa, secretario de Organización del Partido Socialista catalán.

Según la biografía del número 2 del PSC, es licenciado en Filosofía y no cuenta con experiencia en el ámbito sanitario, aunque sí en el de gestión, ya que empezó en política en 1995, cuando empezó a militar en el partido de los socialistas catalanes.

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) “damos la bienvenida al nuevo miembro del Ejecutivo y esperamos poderle felicitar por su nombramiento en persona, aprovechando la ocasión para empezar a poner en su conocimiento la problemática que aqueja a los médicos”, asegura Gabriel del Pozo, secretario general de CESM.

En este sentido, su pretensión es “abordar cuanto antes las posibles soluciones conjuntas para estos problemas, algo que ya venimos demandando a quienes ocuparon la cartera con anterioridad sin que nuestras peticiones hayan sido atendidas”, recuerda.

Entre las demandas de la Confederación se encuentran cuestiones como la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas, retribuir las guardias al menos como hora ordinaria y computarlas como tiempo de trabajo, acabar con la precariedad y temporalidad o activar, homogeneizar y ampliar la carrera profesional.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail