Cesm presenta una demanda contencioso-administrativa contra la Consejería para que publique la convocatoria de carrera profesional

Cesm recurre a la vía judicial para que se active la convocatoria de carrera profesional

La presión ejercida por CESM durante la pasada legislatura para recuperar los derechos perdidos, consiguió que en las últimas sesiones de Cortes se publicara la Ley 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que fue aprobada por los votos de los dos partidos que sustentan al actual gobierno: PP y Ciudadanos.

Presenta demanda contencioso-administrativa contra la Consejería.

Esta Ley contempla en su Disposición Adicional Tercera los siguiente:

Queda sin efecto la suspensión de la aplicación del artículo 10 del Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario y del artículo 5 de la Orden SAN/1443/2009, de 7 de julio, respecto al régimen de convocatoria de los diferentes grados de carrera, recogida en la disposición adicional octava de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras”.

Esto supuso la anulación de la suspensión de la Carrera Profesional que se había decretado en 2012 por los recortes derivados de la crisis, y por ello, durante el año 2019 se tendría que haber realizado la convocatoria anual de Carrera Profesional para los profesionales de SACYL que contempla en Decreto 43/2009.

A pesar de las múltiples reuniones en que hemos exigido esta convocatoria y después de escuchar múltiples promesas de que así se haría, CESM se hartó en el mes de octubre y presentamos un requerimiento por inactividad el día 3/10/2019, como paso previo a la demanda contencioso-administrativa.

En este requerimiento exigíamos, como marca la Ley 7/2019, que se realizara la convocatoria anual y se daba el plazo de tres meses que marca la Legislación contencioso-administrativa para que se hiciera.

Una vez pasado el plazo y confirmada la inactividad de SACYL, CESM presentará, mañana 10 de enero, RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra la inactividad de la Gerencia Regional de Salud-Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante requerimiento efectuado para la convocatoria en el año 2019 de los respectivos grados de carrera profesional para el personal que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

CESM lamenta que haya que judicializar todos los temas porque SACYL es incapaz de cumplir su propia legislación y sus compromisos, perjudicando los derechos de los profesionales.

Esta Nueva Administración que ha presumido de transparencia y cumplimiento de las normas legales, nos está demostrando de forma permanente que sus actos son totalmente contrarios a sus promesas.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail