CESM-CV pide a la Gerencia de Manises que explique las condiciones que negocia con Ribera Salud

Inquietud y sorpresa ante la nula información sobre este proceso

Fachada del Hospital de Manises

Las informaciones publicadas que señalan el inicio del proceso de compra del Hospital de Manises por parte de Ribera Salud ha provocado alarma entre los profesionales del centro y la reacción de los agentes implicados, especialmente del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, que ya ha solicitado a la Gerencia del centro que le comunique cómo quedará la situación de los trabajadores si finalmente el proceso se lleva a cabo.

Según la información del diario El Mundo, Sanitas (empresa concesionaria) se ha reunido con los responsables médico quirúrgicos para comunicarles que ya hay precio de venta y que el contrato está pendiente de alegaciones en los próximos meses, del mismo modo que el gerente, Ricardo Trujillo, ha asegurado a los trabajadores que el traspaso no será traumático, aunque tanto Sanitas como Ribera Salud pretenden que la situación de éstos no cambie.

Tanto el sindicato CESMCV-SAE como el Comité de Empresa de Manises, cuya presidencia la ostenta el sindicato médico CESM, llevan tiempo detrás de negociar con la empresa un convenio colectivo que cambie las condiciones de los trabajadores que en lugar de mejorar progresivamente, han empeorado a lo largo de los años.

«Queremos saber qué repercusiones puede tener para los trabajadores», afirma Víctor Pedrera

El Comité de empresa junto con la Junta de personal ya ha solicitado una reunión con la Gerencia y con el Comisionado para que se den las explicaciones oportunas, ya que es inconcebible que ni los sindicatos, ni el Comité de empresa ni la Junta de personal estuvieran al tanto de este acuerdo de compraventa del Hospital de Manises y que la única información con la que han contado tanto los trabajadores como el Comité haya sido, en primera instancia, a través de los medios de comunicación.

El sindicato CESMCV SAE va a presionar para que se valore y se revisen las condiciones de los trabajadores del Hospital de Manises, así como la situación asistencial en la que quedara el departamento tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

Desde el sindicato médico, y en palabras de Víctor Pedrera, secretario provincial en Alicante de CESM-CV, «no entendemos cómo la concesionaria no ha informado de forma detallada de las negociaciones con Ribera Salud para la venta, y queremos saber qué repercusiones puede tener para los trabajadores». Por este motivo esperan una pronta reunión con la Gerencia del centro.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail