Francisco Miralles opta a la Presidencia del Colegio de Médicos y encabeza una candidatura completa

Abandonará su cargo de presidente de CESM de la Región de Murcia si resulta elegido presidente de la organización colegial.

Francisco Miralles presenta candidatura completa
El exsecretario general de CESM presidirá el Colegio de Médicos.

Francisco Miralles, actual presidente de CESM Región de Murcia y vicepresidente del Colegio durante el periodo 2012-2020, encabeza una candidatura completa para las elecciones del Colegio de Médicos, en la que le acompañan los siguientes compañeros:

Cargos de la Comisión Permanente:
Ángel Victoria López Juan. Especialista en Medicina Interna. Opta al cargo de vicepresidente y ha sido vicesecretario del Colegio durante los últimos 4 años.
José Miguel Bueno. Médico de familia del centro de salud de Fuente Álamo. Opta al cargo de secretario general, puesto que ocupó durante el mandato 2012-2016. Durante los últimos 4 años ha sido vocal de Atención Primaria.
Virginia Izura. Jefa de Sección de Neurofisiología Clínica en el Hospital Reina Sofía. Opta a la reelección como tesorera.
Esther Uceda. Médico de familia en el centro de salud de La Alberca. Opta al cargo de vicesecretaria.
Cargos de la Junta Directiva:
Celia Román. Médico de familia con plaza en el centro de salud de Churra. Opta al cargo de vocal de la Sección de Médicos de Atención Primaria.
Pilar Esteban. Especialista de Aparato Digestivo en el Hospital Morales Meseguer. Opta al cargo de vocal de la Sección de Médicos de Hospitales.
Domingo A. Sánchez. Residente de tercer año de Oncología Médica en el hospital Virgen de la Arrixaca. Ha sido vocal de Médicos en Formación durante los últimos 2 años y opta a la reelección en dicho cargo.
Alfredo Eguiluz. Médico jubilado, especialista en Ginecología y Obstetricia. Opta a la reelección como vocal de la Sección de Médicos Jubilados, cargo que ha ocupado durante los últimos 4 años.
Enrique Aguinaga. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Opta a la reelección en el cargo de vocal de la Sección de Médicos de Administraciones Públicas, cargo que ha ocupado durante los últimos años.
María José Campillo. Médica de familia en la clínica Virgen de la Caridad de Murcia. Opta al cargo de vocal de la Sección de Médicos de Ejercicio Privado. Ha sido tesorera del Colegio durante el periodo 2012-2016 y presidenta de la Junta Comarcal de Yecla en el mandato 2016-2020.
Antonio Martínez Pastor. Médico de familia que opta a la reelección como vocal de la Sección de Médicos Tutores y Docentes, vocalía de reciente creación que el candidato ha ocupado desde su inicio.
Cargos de las Juntas Comarcales
Soledad Guillén. Médico de Urgencias del hospital Comarcal del Noroeste. Opta a secretaria de la Junta Comarcal de Caravaca. Ha ocupado la Vocalía de Médicos de Hospitales durante los últimos 4 años; y Ernesto Pérez. Jefe del Servicio de Urgencias en el hospital de Caravaca, opta a la reelección como presidente de la Junta Comarcal de Caravaca.
Margarita Baquer. Especialista en Angiología y Cirugía Vascular en el Rosell, que opta a la presidencia de la Junta Comarcal de Cartagena; y José Antonio García Garcerán. Médico de Familia en el Hospital Santa Lucía, opta a la reelección como secretario de la Junta Comarcal de Cartagena, cargo que ha ocupado los últimos 4 años.
Antonia Martínez. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca. Opta al cargo de presidenta de la Junta Comarcal de Lorca; y José Antonio Mula. Pediatra en el hospital Rafael Méndez de Lorca. Opta al cargo de secretario de la Junta Comarcal de Lorca.
Jesús Juárez. Médico de Urgencias en la UME de Alcantarilla, que opta al cargo de presidente de la Junta Comarcal de Murcia. Ha sido vocal de Médicos de Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre durante los últimos 8 años; y María Antonia López. Médico de Familia en el SUAP de San Andrés, que opta al cargo de secretaria de la Junta Comarcal de Murcia.
Francisco Rico. Médico de Familia en el centro de salud de Yecla Oeste. Opta a la presidencia de la Junta Comarcal de Yecla. Ha sido vocal de Médicos Titulares y Rurales durante el periodo 2012-2016 y miembro de la Comisión de Formación del Colegio; y Juan Pedro Peñalver. Médico de Familia en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, que opta al cargo de secretario de la Junta Comarcal de Yecla.
Esta lista de compañeros, que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico, presenta candidatura con el objetivo de mantener una línea de gobierno continuista en el Colegio de Médicos, dado que una gran parte de aspirantes ha trabajado ya de la mano de la actual presidenta, Isabel Montoya, que abandona su cargo tras el cumplimiento máximo de 2 mandatos recogido en los Estatutos Colegiales. CESM Murcia considera que el trabajo de Isabel Montoya al frente de la organización colegial y su línea de gobierno han sido muy positivos para la Profesión Médica, con la consecución de objetivos importantes para el colectivo y nuevos proyectos, como la defensa del liderazgo del médico en la Sanidad, contribuyendo a la mejora de la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos en nuestros centros sanitarios y la más eficiente gestión de la Sanidad pública.
Además, este equipo candidato apostará por la defensa de los intereses de la Profesión, representando a la misma, y oponiéndose a todas aquellas cuestiones que perjudican a los médicos, garantizando la calidad del acto médico y salvaguardando el cumplimiento del Código Deontológico.
Así, dentro del programa electoral de esta candidatura, se encuentra el mantenimiento y afianzamiento de objetivos colegiales logrados durante años anteriores, como continuar elaborando un programa anual de formación continuada y un programa anual de carácter cultural y de ocio, abordar integralmente las agresiones a médicos, mantener las ayudas y becas destinadas al colectivo MIR y a todas aquellas acciones que redunden en la mejora del ejercicio profesional de los médicos, apostar por la precolegiación y por ofrecer a los estudiantes precolegiados los servicios que puedan resultarles de utilidad, la constante mejora de la comunicación con los colegiados, defender la colegiación como una garantía para médicos y pacientes, colaborar con las administraciones y asociaciones para proteger el derecho a la protección de la salud de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y fomentar la más eficiente, justa y equitativa regulación de la asistencia sanitaria y el ejercicio de la Medicina. En resumen, trabajar para que el Colegio sea una institución útil para todos los colegiados.
Por su parte, Francisco Miralles, candidato a la presidencia del Colegio, es médico de Familia y es el actual presidente del Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia, cargo que abandonará en caso de resultar elegido presidente de la organización colegial, a la que ha estado vinculado desde los últimos 8 años, en el cargo de vicepresidente. Ha sido secretario general nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM durante el periodo 2012-2019 y portavoz del Foro Nacional de la Profesión Médica durante ese mismo periodo, organismo en el que ha trabajado de la mano con dos presidentes de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín y Serafín Romero.
youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail