Francisco Miralles, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Murcia

Su prioridad será que el ejercicio de la profesión se haga en las mejores condiciones posibles

Francisco Miralles presenta candidatura completa
El exsecretario general de CESM presidirá el Colegio de Médicos.

Según ha informado el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, la Junta Electoral se ha reunido este jueves y ha proclamado candidatos, resultando elegida la candidatura única encabezada por Francisco Miralles, como presidente para los próximos cuatro años, excepto el vocal de la Sección de Médicos Jubilados, cargo que será elegido el 27 de febrero en jornada electoral entre dos candidatos: Sterling Alfredo Eguiluz Babilon y Gregorio Brustenga García.

En la Comisión Permanente, acompañarán a Francisco Miralles, Ángel Victoria López como vicepresidente; José Miguel Bueno como secretario general; Virginia Izura como tesorera y Esther Uceda como vicesecretaria.

Según ha explicado el propio Miralles, todavía presidente de CESM Murcia, están tranquilos y trabajando, al menos hasta el próximo día 18 de marzo, que tienen Asamblea y convocarán elecciones para renovar los cargos. Hasta esta fecha, se mantendrá como presidente en funciones del sindicato murciano. Del mismo modo, Ángel Victoria mantendrá su cargo de secretario general en el sindicato y acompañará a Miralles como vicepresidente del Colegio de Médicos. En el aire queda el nombramiento de Miralles como presidente de honor de CESM Murcia, con quien admite que mantendrá la vinculación puesto que «le he dedicado los mejores años de mi vida, no sería yo si no tuviese mi conexión sindical».

Sus líneas de acción al frente del Colegio

Miralles prepara su aterrizaje en el órgano colegial de los médicos teniendo como prioridad que el ejercicio de la profesión en la Región se haga en las mejores condiciones posibles; laborales, de calidad, éticas, etc… «Ahora que tanto hablamos del médico quemado, mi ilusión sería recuperar aquello de ‘tener el orgullo de ser médico’ y que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de los médicos que tienen», asegura.

Según admite, el Colegio de Médicos se ha ido modernizando en los últimos años con la presidencia de Isabel Montoya y su idea es continuar en esa línea, en los servicios que se prestan al colegiado, en preservar las normas deontológicas y éticas, en intentar que la formación sea la mejor posible y en colaborar con administraciones y ciudadanos para todo lo que sea planificación y promoción de la salud.

Miralles es un buen conocedor de la situación actual de la profesión médica tras sus años tanto al frente del sindicato murciano como de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), y explica que ahora, en el Colegio de Médicos la faceta será más institucional, de preservar que el ejercicio de la Medicina se haga con los valores éticos y deontológicos que se requieren, vigilando que no haya intrusismo. Para ello tendrá los próximos cuatro años, con un máximo de dos mandatos al frente de la institución colegial.

Pendiente de la elección del responsable de Médicos Jubilados

El presidente de CESM Murcia ha sido designado presidente del Colegio al ser la única candidatura propuesta, elegida casi al completo salvo por el representante de Médicos Jubilados, donde al candidato de Miralles, Alfredo Eguiluz, se ha sumado la propuesta de Gregorio Brustenga. «Yo soy optimista por nuestro candidato, pero en caso de que se impusiera el otro el próximo 27 de febrero lo integraríamos en la Junta sin ningún problema», asegura.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail