CESM CYL valora la medida de SACYL respecto a los residentes de último año

A todos los residentes del último año se les pagará un complemento hasta completar el salario que percibirían en el caso de que su contrato fuera de Licenciado especialista

CESM CYL valora las medidas de SACYL
CESM CYL valora las medidas de SACYL

El sindicato médico en Castilla y León (CESM CYL) ha querido valorar positivamente la predisposición del Servicio de Salud autonómico (SACYL) para ofrecer una solución a los residentes de último año que deben seguir trabajando en esta crisis sanitaria con contrato de formación.

Según información que manejan que les han hecho llegar desde la Dirección General de Profesionales, respecto a la prórroga de contratos de residentes se han articulado medidas pese a que no se modificará el contrato hasta la fecha fin de residencia. «Sin embargo a todos los residentes del último año se les pagará un complemento hasta completar el salario que percibirían en el caso de que su contrato fuera de Licenciado especialista. Se establecerá el mecanismo para abonar en nómina la diferencia. Esta circunstancia se pondrá en conocimiento de los residentes para que la conozcan», y no exime de la evaluación final.

La medida supone que los residentes no podrán cambiar de centro ni se podrán ofrecer contratos laborales o de otra naturaleza, precisamente para «respetar las reglas de juego».

Esta iniciativa supone una solución a la situación de los residentes de último año, para los que CESM ya ha solicitado al Ministerio de Sanidad la posibilidad de adelantar su evaluación final y que puedan así obtener su título de especialista y acceder a un contrato como adjunto y no únicamente como residente.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail