CESM acuerda pedir cautelarísimas contra la Orden de Sanidad

Además de la suspensión se solicitará que se haga tanto la evaluación anual como la final de todo el personal en Formación según lo previsto

Tomás Toranzo, presidente de CESM
Tomás Toranzo, presidente de CESM

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) acordó iniciar, de manera inmediata, las correspondientes demandas judiciales con inclusión de solicitud de medidas cautelarísimas ‘inaudita parte’ contra la Orden SND 319/2020 en la que, además de la anulación de esa Orden, se solicitará que se haga tanto la evaluación anual como la final de todo el personal en Formación según lo previsto en el RD 1146/2006 como en el RD 183/2008.

La aceptación por los tribunales de las medidas cautelarísimas inaudita parte, por el daño irreparable que causaría la Orden SND impugnada, implicaría la paralización automática de esa Orden y la realización de las evaluaciones previstas en la normativa vigente.

Todo esto lo ha explicado el presidente de CESM, Tomás Toranzo, en el siguiente vídeo difundido a través de nuestro canal en Instagram.

View this post on Instagram

🚨✖️BREAKING NEWS✖️🚨 El Comité Ejecutivo de CESM, acordó iniciar, de manera inmediata, las correspondientes DEMANDAS JUDICIALES 👩🏽‍⚖️ con inclusión de solicitud de medidas cautelarísimas inaudita parte contra la Orden SND 319/2020 en la que, además de la ANULACIÓN DE ESA ÓRDEN, se solicitará que se haga tanto la evaluación anual, como la final, de todo el personal en Formación según lo previsto en el RD 1146/2006 como en el RD 183/2008. La aceptación por los Tribunales de las medidas cautelarísimas inaudita parte, por el daño irreparable que causaría la Orden SND impugnada, implicaría la PARALIZACIÓN AUTOMÁTICA de esa Orden y la realización de las evaluaciones previstas en la normativa vigente Mas información en http://www.cesm.org/

A post shared by CESM👩🏽‍⚕️👨🏽‍⚕️ (@cesm_sindicatos) on

Esta decisión se produce después de que ya desde CESM se pidiera en diversas ocasiones al Ministerio que rectificara en su decisión de prorrogar a los residentes, no solo los de último año. En la misma línea se manifestó el Foro de la Profesión Médica, que exigía que se cumplieran los plazos fijados en mayo para las evaluaciones de los residentes. El presidente de CESM afirmaba también que los residentes no estarían solos y que desde la Confederación no dejarían de defender sus derechos.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram