CESM insta a los consejeros a fijar condiciones homogéneas para contratar a los nuevos especialistas

Recomendaciones tras el paso atrás de Sanidad

Después de que esta semana se haya hecho oficial el reconocimiento de la especialidad de los residentes de último año tras la decisión final del Ministerio de Sanidad de llevar a cabo las evaluaciones en la fecha prevista, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) consideramos conveniente aclarar algunas de las dudas que se plantea el colectivo que obtendrá su título de especialista y por tanto finalizará su contrato de residente.

Puesto que la competencia de la contratación de estos profesionales como médicos especialistas no depende del Ministerio sino de cada Servicio de Salud, instamos a los consejeros de las Comunidades Autónomas a que se pongan de acuerdo para que las contrataciones de los nuevos especialistas se lleven a cabo con unas condiciones homogéneas en cuanto a retribuciones, duración de contratación, etc., debido a la importante necesidad de profesionales, ya que de este modo se evitaría el ‘robo’ de profesionales entre las distintas comunidades.

Del mismo modo, recomendamos que para fijar estas condiciones se tenga en cuenta la valía que tienen nuestros profesionales para los países vecinos y la competencia tan importante que existe en Europa en cuanto a condiciones laborales, más aún en este momento de especial necesidad de profesionales tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno.

Respecto a los profesionales especialistas, en el contexto venidero en el que se reemprenderá la actividad de los Servicios con zonas limpias, deberán actualizar su situación en bolsas de empleo y formalizar sus currículum para optar a la contratación. El objetivo de dicho trámite será que se tenga en cuenta las características de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, generando libertad de movimiento dentro del territorio español.

Para cualquier duda que se plantee, como única organización profesional legitimada para la representación, quedamos a disposición de los interesados mediante el correo: correo@cesm.org. 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail