El Sindicato Médico de La Rioja exige soluciones para el 061

Suscribe y apoya la Declaración conjunta de los médicos del Servicio de Urgencias Médicas 061 La Rioja

Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja

El Sindicato Médico de La Rioja suscribe y apoya la Declaración conjunta de los médicos del Servicio de Urgencias Médicas 061 La Rioja emitido hoy 7 de mayo y firmado por los 24 médicos de la plantilla.

En este comunicado se denuncia que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) no es un centro de coordinación sanitaria a pesar de que la inmensa mayoría de su actividad está relacionada con la salud y su funcionamiento dista mucho de lo deseable para este tipo de centros.

Tras el colapso sufrido en muchos momentos durante la actual pandemia estos profesionales reclaman cambios urgentes que impidan la vuelta a la misma situación anterior.

El Sindicato Médico de La Rioja trasladó esta situación a la Sra. Consejera de Salud en reunión mantenida el 27 de enero, y posteriormente al Director Gerente del SERIS en otra reunión el 10 de abril, festividad de Viernes Santo para más datos. En ambas reuniones se nos expresó interés por el tema por parte de los mencionados interlocutores pero a día de hoy vemos que no sólo no ha habido progresos sino que los médicos del servicio han tenido que tomar la iniciativa para forzar cambios en esta situación. Por tanto, reiteramos nuestro apoyo a la mencionada declaración y exigimos una vez más que de forma urgente se tomen las medidas necesarias para dar soluciones de una vez por todas.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram